Instrucciones Para El Road Boss Grader

Vale la pena tomar unos minutos para ajustar correctamente el Road Boss Grader con el tractor antes de empezar cualquier proyecto para poder lograr los mejores resultados.

  • Estacione el tractor y el Road Boss Grader en tierra plano. Cuanto más plano mejor.
  • Asegúrese que los dos tuercos en la suspención de tres puntos (la barra de remolque y las barras de enganche) están bien apretados.
  • Asegúrese que las barras se mantienen con los pernos correctos y que las barras están colocadas en la posición segura. No debe haber movimiento de las barras.
  • Utilice los collarines de establo con los pernos si la suspención de tres puntos es de una categoria diferente de lo común y corriente.
  • Enganche el Road Boss Grader al tractor de tal manera que está lo más rigido posible.
  • Utilice los collares cerraduros que se encuentran en la barra principal del Road Boss Grader para mantener las barras de enganche en la posición más hacia el interior.
  • Del punto de vista de uno parado detrás del tractor y el Road Boss Grader el lado derecho es la orilla cortante. Ajuste las barras de enganche para que el lado izquierdo esté levantando de 2 a 3 pulgadas antes de que el lado derecho se despegue de la tierra cuando se levanta el Road Boss Grader con la suspención.
  • Ajuste la barra de centro de la suspención para mantener el Road Boss Grader tan anivelado posible mientras maneja el tractor.
  • Funciona el Road Boss Grader mejor cuando las dos niveladoras de cuchilla están cubiertas de tierra y ésta está corriendo sobre ellas de una manera uniforme. Si demasiada tierra se acumula en el Road Boss Grader, aumenta la velocidad del tractor. Si no se acumula tierra suficiente, baja la velocidad del tractor hasta que la tierra esté corriendo en la manera indicada.

Se enviará el Road Boss Grader con las niveladoras de cuchilla extendidas aproximadamente ½ a ¾ pulgadas debajo de las planchas de arrastre cuando está puesto en un superficie plano. Las niveladoras de cuchilla se desgastarán con el uso normal pero con el ajuste correcto se puede mantener el ángulo correcto de la orilla cortante. Cuando el desgasto de las niveladoras de cuchilla llega al punto en que éstas están aniveladas con las planchas de arrastre que están fijadas debajo de los costados del Road Boss Grader, el operador debe poner en punto las niveladoras de cuchilla al ajuste original. Esto se logra por quitar los tornillos del juego de huecos en posición superior y reinstalarlos en los huecos en posición inferior.

MIENTRAS SE HACE CUALQUIER AJUSTE AL Road Boss Grader ASEGÚRESE QUE ÉSTE ESTÁ APOYADO SEGURAMENTE. ¡NO CONFIÉ SOLAMENTE EN EL SISTEMA HIDRÓLICA DEL TRACTOR!

Una vez que las niveladoras de cuchilla están en el juego de huecos inferiores éstas requieren adjuste nuevo. Para poner en punto las orillas cortantes ponga los dos costados del Road Boss Grader encima de una tabla o espaciador de ¾ pulgadas de grueso en un superficie plano y desapretar los cuatro tuercos de cada niveladora de cuchilla. Las placas de fijación son rasuradas y esto permite el reorientación del ángulo de la orilla cortante de acuerdo con las instrucciones originales.

Los tornillos deben estar muy bien apretados.

Se le debe quedar aproximadamente ¾ pulgadas de ajuste en las placas de fijación para la próxima vez que las niveladoras de cuchilla se desgastan y es necesario reajustarlas de nuevo. Cuando se necesita otro ajuste solo tendrá que desapretar los tuercos lo suficiente para poder bajar las niveladoras de cuchilla al punto deseado – ya que están en los huecos ranurados inferiores – y reapretarlos. Este proceso le servirá para ajustar las niveladoras de cuchilla a la profundidad de corte deseada en cualquier momento, pero cuando la operador tiene experiencia y está cómodo con el funcionamiento del Road Boss Grader, se podrá utilizar la suspención de tres puntos para controlar los cortes en ciertas situcaciones.

Si la tierra está llena de hojarasca o está muy húmeda y causa una acumulación excesiva se debe quitar la niveladora de cuchilla delantera y emplear solo la trasera durante el primer paso. Esto está indicado también si el grama, la hierba mala, o la capa de hierba ha crecido en el centro del camino.

Para poder quitar la niveladora de cuchilla delantera primero se debe estacionar el tractor y el Road Boss Grader al lado de trabajo.

  • Ponga el Road Boss Grader sobre la tierra.
  • Quite los dos tornillos de cada lado del ángulo transverso.
  • Utilice una palanca para mover el lado derecho adelante y el lado izquierso hacia atrás 6 a 12 pulgadas.
  • Levante el Road Boss Grader, dejando la niveladora de cuchilla sobre la tierra.
  • Cuando quiere reinstalarla, ponga el Road Boss Grader encima de la niveladora de cuchilla.
  • Baje el Road Boss Grader.
  • Mueva la niveladora de cuchilla con una palanca al ángulo necesario y utilice un punzón para alinear los huecos.
  • Ajuste el ángulo y apriete los tuercos.
  • No hay necesidad de labor fisico porque no tiene que levantar nada.
  • Si la tierra está muy seca y dura se necesitará hacer más que un paso. Después del primer paso haga el segundo paso directamente encima del primero. En el tercero ponga el Road Boss Grader en medio del último paso y la tierra no rasurada. Con esto se debe crear tierra suficiente para que el Road Boss Grader funcione lo mejor posible.

Si necesita más información sirvese llamar a 1-800-736-5309. Comuníquese con o Randy o Don.